Foro sobre Religión y Construcción de Paz

IMG_5121df

Ginebra acoge a un sin número de organizaciones internacionales y  diferentes instituciones de Naciones Unidas. La reunión de diferentes entidades a su alrededor es inevitable dada su trascendencia. Instituciones del tercer sector, de carácter, académico, religioso, etc. trabajan por la paz, la defensa de los derechos humanos y el bienestar colectivo en general.

La Geneva Peace Week es un encuentro que permite la cooperación de diferentes entidades para la construcción y consolidación de la paz a nivel mundial, mediante la organización de diferentes reuniones y eventos relacionados con los temas que se relacionan con la paz como el papel de la mujer, el desarme, el abuso infantil, el aporte de las religiones, terrorismo, entre otros.

El programa principal ha sido desarrollado en colaboración entre la ONUG, los socios fundadores de la Plataforma de Ginebra Consolidación de la Paz (CCDP, GCSP, Interpeace, QUNO), organizaciones alojados en el Maison de la Paix y la Universidad de Ginebra.

En esta edición la Geneva Peace Week organiza 41 eventos en las inmediaciones de Naciones Unidas. Las 50 organizaciones co-responsables de dichos eventos participaron en una convocatoria pública para aportar al programa principal elementos de valor al tema central. Entre ellas, la Asociación Miraísmo Internacional en compañía del Freedom of Religion International Center, quienes llevarán a cabo el próximo 20 de Noviembre de 2013 en la sala XXIII del Palacio de las Naciones Unidas el Religion and Peacebuilding Forum.

Este evento cuenta con la participación de importantes personalidades en el ámbito como el Professor Kevin Clements, Chair and Director of The National Centre for Peace and Conflict Studies, University of Otago (Dunedin, NZ), and visiting professor in Conflict Analysis and Resolution, University of Kent (Canterbury), Dr. Paolo Lorenzo Gamba, former counselor at the EU Commision in relation to faith based organizations, Mr. Ricardo Espinoza, executive director of the Geneva Centre for Human Rights Advancement and Global Dialogue, Professor Khider Domle, Peacebuilding and Minority expert and Media Director of the University od Duhok (Iraq), Carlos A. Baena, Former Senator of Colombia and Founder of the Freedom of Religion International Center, and Michael Mutzner, Secretary General of the Swiss Evangelical Alliance and WEA Permanent representative to the UN in Geneva.

Si estas interesado en asistir puedes acceder al siguiente link y inscribirte antes del 13 de Noviembre:

ENGLISH VERSION

2 thoughts on “Foro sobre Religión y Construcción de Paz