Independencia Solidaria y Propositiva

Por la independencia se explica que la Renovación Absoluta® distinga el individuo de la persona, porque lo concibe como ser que es en sí mismo, con identidad y no como un rol aparente frente a la sociedad.

La independencia es, por ende, la capacidad permanente de auto determinarse y auto gobernarse a partir de los valores; es una conquista constante.

Esa independencia, vista desde la Renovación Absoluta®, tiene dos características que la definen:

Es propositiva, porque formula propuestas y soluciones ante los problemas y los conflictos que se generan en la comunidad.
Es solidaria, porque admite acordar soluciones con otras personas y organizaciones en pro del bienestar del colectivo.
De esta manera, el Miraísmo® busca la construcción de las mejores soluciones para la consolidación de una sociedad armónica, actuando sin oposición ni exclusión ya que ni con las propuestas ni con la solidaridad se sacrifican valores, ni se formulan alternativas en contra de las personas.