Afrodescendientes

image (2)El Miraísmo considera que la tolerancia y el respeto entre las diferencias culturales y étnicas, es esencial para crear las condiciones necesarias para la paz, la solidaridad y progreso de las sociedades.

Teniendo en cuenta que la cultura tiene una dignidad y un valor que merecen ser reconocidos, respetados y protegidos, El Miraísmo trabaja y defiende la afrocolombianidad y demás grupos étnicos asumiéndolos, como patrimonio histórico y cultural de cada peruano y peruana.

El Miraísmo tiene entre su objetivos, el de liderar procesos con la comunidad afrocolombiana y grupos étnicos, que promuevan el ejercicio real de sus derechos fundamentales mundialmente reconocidos, además de gestionar acciones conjuntas entre el Estado, los gobiernos y la sociedad civil para el ejercicio libre de su autodeterminación y el desarrollo en contra de todo tipo de discriminación, pobreza o exclusión por razones de raza o ubicación geográfica.