Persona Mayor

El tesoro de la experiencia

image (5)El Miraísmo respeta y valora la experiencia de los adultos mayores y se niega a seguir asumiendo las mismas actitudes históricamente practicadas en donde se les ha relegado y desentendido. Por el contrario El Miraísmo entiende que son depositarios del conocimiento acumulado con su experiencia, sujetos del cambio que tienen aportes invaluables que hacer, convirtiéndolos de esta manera en actores cualificados que merecen respeto y cuidado prioritario que garantice su derecho a una vejez digna, activa y participante.

El Miraísmo trabaja desde los espacios políticos y sociales por el bienestar de esta población, promoviendo acciones que satisfagan sus necesidades y susciten una cultura de respeto y de planeación para una vejez activa, combatiendo el abandono familiar, la pobreza, la relegación social, las malas condiciones de vivienda, salud y seguridad social.

El Miraísmo trabaja por el bienestar de las personas mayores, contribuye al rescate de sus artes, valores y experiencia, y en el ámbito político, impulsa su participación activa en los espacios de representación, decisión pública y al interior del Movimiento.