Ambiente

Ambiente Saludable

image (7)La forma para lograr mitigar el cambio climático, avanzar hacia un desarrollo sostenible, mejorar las condiciones económicas y disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad, depende de la conservación de los recursos naturales, en particular mejorando la calidad del aire, asegurando la disponibilidad de agua potable, incrementando la disponibilidad de suelos cultivables y conservando nuestra biodiversidad.

El Movimiento político MIRA considera que el trabajo en pro de un ambiente saludable, hace parte de su labor por mejorar la calidad de vida; es por esto que MIRA está en la búsqueda constante de propuestas que puedan dar solución a las problemáticas ambientales y energéticas de corto y largo alcance para que el entorno mismo no sea una amenaza para la salud y vida de sus habitantes.

Nuestro trabajo hace énfasis en la importancia de la conservación del ambiente, viéndolo como la fuente de recursos necesarios que usados de forma sostenible permitan la subsistencia humana, promoviendo alternativas que disminuyan el impacto ambiental de la producción y demás actividades del hombre en los espacios rurales y urbanos.

Los Miraístas estamos comprometidos con el mejoramiento de la legislación ambiental existente y la intervención en el diseño e implementación de políticas que garanticen el derecho constitucional y mundialmente reconocido a un ambiente sano. MIRA impulsa en cada propuesta y acción el criterio ambiental para proporcionar la armonía entre el desarrollo sustentable de la sociedad y el cuidado y el manejo racional de los recursos naturales.

Es por esto que el Movimiento promueve la participación y la formación de la conciencia ambiental desde la familia, la escuela y el Estado e impulsa las diferentes poblaciones para el cuidado del patrimonio natural, y demanda del sector empresarial el uso de modelos de producción limpia. Para MIRA quien se lucra explotando el ambiente ha de retribuir a la comunidad por lo menos en la misma proporción para restablecer el equilibrio ecológico vulnerado.